19/2/17

Conoce el tipo de azúcar que contribuye a la obesidad

Conoce el tipo de azúcar que contribuye a la obesidad

El azúcar en exceso es la principal causa de obesidad, sin embargo la doctora Dolores Saavedra Ontiveros asegura que es importante saber que existen diferentes tipos y que no todas causan el mismo efecto.


elsiglodetorreon.com.mx

La licenciada en Medicina por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que si bien todo consumo de azúcar debe ser con medida, existe la natural y la refinada, siendo esta última la que más afecta a los seres humanos.

“Hablo del azúcar blanco, la refinada que es súper adictiva y dañina, a esa incluso le llamamos el dulce veneno”, dijo en una entrevista con Notimex la especialista en nutrición.

Ante la decisión del gobierno de Estados Unidos para que a partir de 2018 las etiquetas de los alimentos empacados desglosen los azúcares añadidos y totales, subraya que la azúcar refinada es la que contribuye al sobrepeso y la obesidad.

“Es la que viene en los refrescos, pero se nos cuela en muchas cosas, en muchos productos, y además se la ponen porque es adictiva”, asegura.

Saavedra Ontiveros alerta sobre el consumo de alimentos pre conservados y enlatados, pues dijo que además de azúcares contienen elementos que dañan el organismo.

“Hay conservantes que son polialcoholes que estimulan al páncreas, aumentan la producción de insulina, y a su vez la insulina fabrica grasa, así, están llenos de grasas saturadas malas para el corazón”, apunta.

Por otro lado, la médico formadora de PronoKal, explica que el azúcar natural es la que se encuentra en las frutas y otros productos naturales.

“El organismo funciona con glucosa, que es al azúcar normal, el azúcar de caña, la miel, etcétera; la fructuosa es una azúcar sana, es la de la fruta o como la lactosa, que es el azúcar de la leche” comenta.

Por último, la doctora indica que ningún alimento debe consumirse en exceso y recomienda llevar una dieta con algún especialista en nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario